(Radio América). El presidente de la Asociación de Buses Brujitos de la capital, Pompilio Coello, anunció que para el próximo miércoles se estarán tomando acciones de protesta, debido a que las autoridades no han querido atender sus peticiones.
De tal manera, explicó que son dos las peticiones que ellos como rubro le están solicitando a las autoridades, una de ellas es la legalización de sus unidades y la otra gira en torno a la seguridad de las mismas.
“Nosotros también somos víctimas de la violencia, el 90% de las personas que andan un busito ilegal son propietarios, entonces ellos de cualquier manera luchan desgraciadamente por complacer las peticiones de los que cobran la renta”, dijo Coello.
Al mismo tiempo, señaló que los responsables de brindar la seguridad y de agilizar los trámites para que ellos puedan circular libremente, no hacen lo que les corresponde, “como se trata de cobradores y chóferes no les importa, sencillamente una estadística más”.
Finalizó el dirigente exponiendo el hecho que del total de las utilidades que ellos tienen, “el 40% va dedicado al pago de esta renta de forma semanal, ellos trabajan con una tarifa y ellos te dicen tenes que dar tanto y hay que darlo porque de lo contrario” la muerte es segura.
Con información de: Nelson Murillo
Lea también: Se ha detectado que entre los mismos transportistas existe el “enemigo directo”