InicioNacionalesL4,000 millones estima recaudar este mes la SAR por concepto de ISR

L4,000 millones estima recaudar este mes la SAR por concepto de ISR

L4,000 millones estima recaudar este mes la SAR por concepto de ISR

Radio América. Un monto de 4,000 millones de lempiras por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) estima recaudar este mes el Servicio de Administración de Rentas (SAR), indicó la titular del ramo, Miriam Estela Guzmán.

La funcionaria inició diciendo que cuando tomó las riendas de la administración tributaria en enero de 2017 la recaudación rondaba los 64 mil millones de lempiras y en su momento alcanzaron una recaudación de cerca de los L112,000 millones.

“Pero lamentablemente el año pasado no nos escapamos al contexto mundial con el cierre por cuarentena debido a la Covid y a los fenómenos tropicales Eta e Iota” que azotaron el país en el mes de noviembre, dijo.

La ministra directora de la SAR señaló que la aplicación de medidas de restricción por la pandemia les llevó a experimentar una caída del 25%.

Guzmán destacó que los logros en las recaudaciones fiscales en los últimos años ayudó a mantener un correcto manejo macroeconómico pese al impacto de la doble emergencia.

La titular de la SAR estima que la recaudación fiscal en el primer trimestre de 2021 camina bastante “alineada” a la meta establecida por el Congreso Nacional para este año de 96 mil millones de lempiras.

“Abril es un mes muy importantísimo para nosotros porque vence el plazo para la declaración de Impuesto Sobre la Renta”.

“La meta este mes solo en ISR son cerca de cuatro mil millones de lempiras”, subrayó la ministra.

Lea además:

Ministra del SAR señala que recaudaciones fiscales de últimos años, ayudó a mantener un correcto manejo macroeconómico

Compartir con: