InicioNacionales45 alcaldías recibirán transferencias adelantadas para hacerle frente a emergencias por lluvias

45 alcaldías recibirán transferencias adelantadas para hacerle frente a emergencias por lluvias

45 alcaldías recibirán transferencias adelantadas para hacerle frente a emergencias por lluvias

Radio América. El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) Nelson Castellanos, informó este viernes que al menos 45 alcaldías recibirán transferencias adelantadas para hacerle frente a las emergencias por las lluvias e inundaciones.

“Tenemos alrededor de 45 municipalidades a las que se les hizo una lista para transferirles el trimestre adelantado”, expresó a Radio América el máximo representante de la organización.

De igual manera se trabaja para ver la posibilidad de transferir un fondo por el orden del millón y medio de lempiras, mismo que, se logró conseguir con el Gobierno central para que los alcaldes puedan tener recursos a disposición.

El funcionario resaltó la estructuración gubernamental con la que se está actuando en conjunto a la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Honduras (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Las autoridades de gobierno indicaron que hay 135 municipios con daños producto del último temporal climático y poco más de 9,000 damnificados en albergues.

 

 

 

Compartir con: