Si el Gobierno se deja llevar por el informe de los rayos gamma, es una excusa para no investigar el cargamento de café en el que se encontró droga en Italia.
Así es como Osman Aguilar, lamentó que el Estado defiende, según él, sin argumentos, ni pruebas o evidencias el hecho de que los narcóticos fueron embarcados en el territorio nacional.
Igualmente argumentó que cuando las autoridades presentan una fotografía del escáner de los rayos gamma como prueba, en realidad, implican que ya se tiene la verdad y que fue en otro país donde se realizó el cargamento ilegal, por lo que no investigarán más.
«Los que tenemos mínimos conocimientos de investigación sabemos que cuando estos grupos de narcotraficantes preñan (porque esa es la palabra que usan «preñar un contenedor con droga») un contenedor, es obviamente después de que pasan la revisión de rayos gamma. Al pasar la revisión de rayos gamma, los contenedores pasan a un predio y de ese predio son cargados al barco y es en ese momento donde son preñados», advirtió.
En consecuencia, de acuerdo al ex policía, las autoridades hondureñas deberían declarar que investigarán y llegarán hasta las últimas consecuencias.