(Radio América). El Movimiento de Mujeres por la Paz «Visitación Padilla» presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en contra de un defensor de derechos humanos por acoso sexual y laboral.
Las feministas piden a la Fiscalía que investigue al director de CIPRODEH, Wilfredo Méndez, por acoso sexual y hostigamiento laboral, «Como organización defensora de derechos humanos vamos a estar siempre del lado de las víctimas”, dijo Merly Eguigure.
Asimismo, señaló que el papel del movimiento de Mujeres por la Paz es respaldar las denuncias que sean realizadas y “lograr” que se llegue hasta el final de los casos.
También, aseguró la activista que fue el mismo director de CIPRODEH quien puso en la palestra pública el tema, debido a que Wilfredo Méndez elaboró una carta para denunciar una campaña en su contra de una agencia de cooperación que se llama “Diakonia que la dirige la abogada Reina Rivera, y para nosotros lo que refleja es desesperación por parte de él”.
De tal manera, explicó que no importa por parte de quien venga el abuso, si el mismo se comete por parte de un funcionario público, de parte de un miembro de una organización popular, se va a denunciar, porque “nosotras en el tema de violación de derechos de las mujeres no tenemos ni amigos ni familiares”.
Por eso, expresó que la organización no cuenta con los recursos necesarios para poder ayudar a todas las mujeres que se encuentran en este tipo de situaciones, y que se apoya a las víctimas que buscan de su ayuda, pero que en determinados casos no se puede actuar si no cuentan con una solicitud expresa de las afectadas.
Con información de: Javier Rivera
Lea también: El expresidente costarricense Oscar Arias denunciado por acoso sexual