(Radio América). El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez expresó, que de la actual crisis se pueden sacar cosas de provecho para la sociedad al tiempo que hay que preguntarse, por qué quieren detener la extradición de un señor que va en camino.
De acuerdo a la agenda política del país el Congreso Nacional no se encuentra reunido y existen reformas profundas que se deben realizar, por lo que manifestó que “si se encierran en intereses” mezquinos por encima del bien de Honduras no se logrará nada.
Por lo que expresó que una constituyente no es la solución a los problemas del país, “tenemos Constitución pongámosla en práctica” a quienes les corresponda hacerlo.
También agregó que las crisis pueden dirigirse en dos caminos, porque no hay crecimiento sin crisis, y cuando existe voluntad de las partes para solucionar la misma todo puede llegar a resolverse, y eso lo que ellos con el comunicado de la Conferencia Episcopal han buscado “que exista apertura para buscar el bien común”.
En cuanto al tema de la salida del actual vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), Luis Marrey, dijo que quien lo suplante debe ser una persona “ecuánime y una persona que venga a servir”.
Con información de: Javier Rivera
Lea también: “Queremos que llamen a la toda la plataforma, no por partes separadas”, profesor Triminio