Radio América. Por no tener voluntad para perseguir los delitos de la corrupción y la impunidad en el país, el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, debería ir pensado en renunciar, considera el sociólogo, Eugenio Sosa.
“Lo que ha dicho el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), es reafirmar, consolidar y ratificar una vez más el gran problema de corrupción que no se está atendido el Ministerio Público”, cuestionó Sosa.
A estas alturas, según Sosa, la población hondureña ya debe estar convencida que el fiscal general no tiene “ninguna voluntad” de perseguir los delitos de corrupción, impunidad y crimen organizado vinculado muchos a las figuras del poder.
En ese sentido, el sociólogo dijo que falta demasiado tiempo para que Chinchilla entregue su cargo y que el Congreso Nacional no lo llamará a cuenta porque es parte de la “complicidad”.
“Lo que podemos hacer desde una perspectiva de ciudadano es decirle al fiscal general que se tome en serio (su trabajo) o que debe pensar en renunciar o irse porque le está haciendo un enorme daño al país potenciando una de las grandes pandemias, la corrupción”, expuso el sociólogo.
Con información de Javier Rivera