Radio América. Ya es momento que las juntas interventoras del país, entreguen los informes y recomendaciones a las instituciones especialistas, expresa la abogada Reina Rivera.
“No soy especialista en temas de salud, pero este tema de las comisiones interventoras hace rato forma parte de la gestión pública, tiene que llegar un momento en que esas comisiones emitan sus informes y recomendaciones para que quienes puedan generar estas gestiones sean los especialistas; ojalá esta pandemia estuviera en manos de especialistas y tomar las decisiones correctas con los resultados de estas interventoras”, expuso Rivera.
La profesional del derecho también cuestionó que existen instituciones como el Institutito Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y el Hospital Escuela que tienen años de estar intervenidos.
“Las interventoras no pueden sustituir la función pública, porque por un lado se está pagando las gestiones administrativas y las interventoras, es decir, estamos pagado doble los hondureños”, manifestó.
Considera que las interventoras tienen que tener una fecha de caducidad y entregar los informes con sus respectivas recomendaciones, “no podemos estar interviniendo eternamente la función pública, eso no es eficiencia en el sector público”.
A su vez, apuntó que no se debe descuidar a la población que presenta otras enfermedades, “no podemos focalizar todo alrededor de COVID”.
Con información de Javier Rivera