Radio América. El economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, lamenta que con tatos fondos aprobados para combatir el COVID-19 en el país, el Gobierno siga siendo denunciado por falta de insumos.
“Es lamentable que ante la ejecución de más de 4 mil millones de lempiras destinados para el combate del COVID-19, sigamos teniendo una gran cantidad denuncias (por falta de insumos) del personal de salud y administrativo de los hospitales”, reprochó Zepeda
Declaró que esto sin duda deja un “mal sabor de boca”, porque muchos de estos recursos se suponen fueron utilizados para la compra de equipo e insumos, sin embargo, menciona que existen sendos casos de corrupción que se han denunciado y la valoración de equipo de ventiladores incompletos, “todo esto es lamentable, hacen que en el sistema de salud la crisis se profundice”.
Asimismo, el economista del Fosdeh señala que el Gobierno dejará una privatización abierta en la salud pública.
“Los pedazos que quedan de la salud pública, la recogerán los empresarios y harán un gran negocio de la salud pública que convertirán en un privilegio y no un derecho”, concluyó.
Con Información de Edilson Banegas