InicioNacionalesPlan Porsolidar no es más que una campaña política, dice dirigente obrero

Plan Porsolidar no es más que una campaña política, dice dirigente obrero

NOMBRAN A ROLANDO LEÁN BU COMO PRESIDENTE DE LA CI-ENEE El nuevo titular de la Comisión Interventora, es un profesional de alto nivel, experto en energía, cuya competencia fortalecerá el trabajo que desarrolla la CI-ENEE.

Plan Porsolidar no es más que una campaña política, dice dirigente obrero

 

Radio América. De acuerdo al dirigente obrero, Carlos H. Reyes, el Plan para la Promoción Solidaria y del Auxilio Recíproco de Honduras (Prosolidar), es una campaña política que ciertos grupos utilizarán en detrimento del Seguro Social.

Reyes señaló que nadie se opone a que la seguridad social sea universal, pero “la cuestión es que hay que ser objetivos y nosotros creemos que de lo que se trata es de una campaña electoral para ser utilizada por algunos grupos en detrimento del Seguro Social”.

No obstante, dijo que esto también representa un grave problema porque a los afiliados al Seguro Social se les van a disminuir sus beneficios.

“No es que nos opongamos a ello, lo que decimos es que hay que recuperar todo lo robado al Seguro Social, cómo nos vamos a seguir haciendo los locos y los indiferentes ante un robo tan escandaloso”, apuntó.

El Plan Prosolidar consiste en la incorporación de trabajadores que no cotizan en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), para que gocen de beneficios.

Con información de Edilson Banegas

Vea: Propuesta sobre proyecto Plan Prosolidar es buena, pero ¿podrá el Estado con una carga más?: Diputado Villegas

Compartir con: