InicioNacionalesExpresidente de CNBS: Es fácil decir que la banca no presta, pero se deben hacer análisis de riesgos

Expresidente de CNBS: Es fácil decir que la banca no presta, pero se deben hacer análisis de riesgos

Economista dice en Presupuesto del 2021, el Gobierno está sobreestimando los ingresos fiscales

Expresidente de CNBS: Es fácil decir que la banca no presta, pero se deben hacer análisis de riesgos

Radio América. Según el expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, es fácil decir que la banca no presta, pero manifiesta que el presidente Juan Orlando Hernández tiene que entender que se deben hacer los análisis de riesgo correspondientes para otorgar préstamos.

Y es que recientemente el mandatario hondureño instó a los bancos para que presenten sus propuestas sobre el Plan Financiero de Rescate Solidario el cual busca ayudar a los afectados por la pandemia de COVID-19.

“Yo no tengo duda que la banca hondureña tiene la capacidad para atender la clientela normal y la que ha sido puesta por los efectos del COVID, lo que creo es que el presidente debe tener en consideración que la banca actúa  responsablemente y técnicamente y que tiene que hacer un análisis de riesgo de cada uno de los clientes”, subrayó Moncada.

En ese sentido, expresó que  es fácil decir que la banca no presa pero lo que sucede es que los banqueros son responsables y deben hacer un análisis de riesgo.

“Recordemos que los recursos a alguna tasas como quiere el presidente son a largo plazo, por lo que se tendría que inyectar recursos a la banca para atender esta gran cantidad de demandantes”, puntualizó.

Con información de Nelson Murillo

Puede ver: Presidente Hernández insta a los bancos que presenten sus propuestas sobre el Plan Financiero de Rescate Solidario

Compartir con: