InicioNacionalesMario Pineda: El error de Invest-H en compra de hospitales fue haber entregado el dinero sin garantías bancarias

Mario Pineda: El error de Invest-H en compra de hospitales fue haber entregado el dinero sin garantías bancarias

Hospitales móviles no son más que “adornos caros” y un “elefante blanco”, señala investigador del Fosdeh

Mario Pineda: El error de Invest-H en compra de hospitales fue haber entregado el dinero sin garantías bancarias

Radio América. El secretario general del Partido Nacional y excandidato a la alcaldía capitalina,  Mario Pineda, indicó este miércoles que el error de la empresa Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), en la compra de los hospitales móviles es que entregó el dinero sin garantías bancarias.

“Yo esperaría y como funcionario he tenido a cargo instituciones donde lo primero que hacemos antes de ejecutar las obras es pedir las garantías, no hipotecarias, sino bancarias porque el día que no cumplan los contratos, se acaban a los amigos, porque yo no voy a ir a la cárcel por un amigo”, dijo Pineda.

Dos de los siete hospitales móviles llegaron a Honduras el pasado 10 de julio y a siete meses de la pandemia, siguen sin funcionamiento.

Con información de Rony Salinas

Lea además: Invest-H confirma hallazgo de 57 fallas en construcción de hospitales; Aseguran que no recibirán módulos en malas condiciones

 

Compartir con: