InicioNacionalesMinistro de la Presidencia descarta que se quiera cobrar impuestos al comercio digital

Ministro de la Presidencia descarta que se quiera cobrar impuestos al comercio digital

El CN tiene la facultad de deformar, derogar e interpretar la ley: Ebal Díaz respecto a modificaciones de contratos de energía

Ministro de la Presidencia descarta que se quiera cobrar impuestos al comercio digital

Radio América. El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, descartó esta tarde en Radio América que se pretenda cobrar impuestos al comercio digital.

El lunes la directora ejecutiva del Servicio Administrador de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, anunció que las plataformas digitales no estarán exentas al pago de los tributos.

Sin embargo, Díaz recalcó que no se pretende crear nuevos impuestos y que en el Gabinete Económico Social este tema no se ha tocado y ni se tocará.

“El presidente Hernández hace unos días creó (restructuró) el Gabinete Económico Social justamente para que ya no solo se trate el tema económico, sino el impacto social y el beneficio a la ciudadanía de las medidas económicas que se vayan tomando, pero en el Gabinete no hemos tocado el tema -de nuevos impuestos-”, dijo.

En ese sentido, aseguró que no existe ninguna propuesta que vaya orientada a aumentar los impuestos o a crear nuevos tributos.

“Tal vez fue alguna valoración personal de la ministra Miriam Guzmán, pero en el Gabinete no se ha tocado el tema y estoy seguro que no habrá debate sobre impuestos nuevos o aumento de impuestos a la ciudanía”, ratificó.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Vea  más: SAR planea caerle al comercio digital con impuestos anuncia su ministra Miriam Guzmán

Compartir con: