Radio América. A criterio de la abogada Silvia Ayala, la revictimización es una constante de las autoridades al momento de tratar las denuncias sobre violencia contra la mujer.
Ayala dijo que la violencia contra la mujer en Honduras ya tiene cifras bastantes alarmantes, no solo por la gran cantidad de casos, sino por al impunidad en la mayoría de ellos.
Mencionó que aunque este es un flagelo bastante doloroso para las familias y ciudadanía, todavía se continúa manejando entre las paredes y llamando al silencio.
Detalló que siguen las denuncias de mujeres víctimas de la violencia donde en la mayoría de los casos no intervienen las autoridades.
“Seguimos recibiendo denuncias de revictimización de las víctimas al momento de interponer la denuncia siempre le preguntan si ella lo provocó” lamentó.
Ayala manifestó que estos son los únicos casos en los que se le pregunta a la víctima si ella se buscó que le sucedieran ese tipo de situaciones.
“Cuando se trata de la violencia contra la mujer, la vestimenta, la hora, el lugar, si andaba sola o cualquier tipo de situación sirve para justificar”, reprochó.
Con información de Reynel Gutiérrez