InicioNacionalesMás de 800 empleados interinos irán a evaluación para buscar permanencia en el Poder Judicial

Más de 800 empleados interinos irán a evaluación para buscar permanencia en el Poder Judicial

Más de 800 empleados interinos irán a evaluación para buscar permanencia en el Poder Judicial

Radio América. Alrededor de 800 trabajadores interinos se estima que serán sometidos a evaluación para la obtención de su permanencia en el Poder Judicial de Honduras, informó este jueves el presidente de la Asociación de Empleados, Humberto Figueroa.

“Nosotros estamos satisfechos con el incremento recientemente aprobado porque nos parece que era justo y necesario”, comenzó diciendo el representante.

Lo anterior estaría relacionado también al aumento de las bases salariales modificadas que llevaría a ciertos empleados a recibir hasta 5,000 lempiras.

Destacó como un avance el traspaso de 304 empleados judiciales que estaban por contrato a la figura de acuerdo.

“El otro tema es el proceso de evaluación para los que estaban de forma interina a un acuerdo. Se inició el proceso y estamos como veedores”, subrayó.

La Asociación de Empleados del Poder Judicial aprovechó para agradecer a las autoridades de gobierno por el esfuerzo financiero realizado.

El aumento ha sido acorde a las circunstancias económicas que está viviendo el país, añadió el entrevistado.

En ese sentido reiteró que son 836 empleados interinos que irán primero a proceso de revisión a fin de ver quienes están aptos para la aplicación del mismo, detalló.

El camino es un tanto extenso pues se requiere la realización de pruebas de confianza, psicométricas y patrimoniales, entre otros, se indicó.

Lea además:

La CASM estima que este año unos 120,000 migrantes hondureños serán deportados al país

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: