Radio América. La depuración de la Policía Nacional en el gobierno anterior «pierde credibilidad», después de escuchar en Estados Unidos los vínculos del gobernante Juan Orlando Hernández, manifestó este viernes el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid.
Ante las protestas de los policías depurados en donde exigen su reintegro, el parlamentario oficialista, señaló que muchas tomas podrían haberse evitado si hubiese voluntad de los funcionarios en resolver los problemas.
El entrevistado es del criterio de que debe haber apertura al diálogo para escuchar a todos los sectores.
Madrid cree también que debe dársele el beneficio de la duda a los policías porque no todos merecían ser depurados, porque algunos conocían acciones irregulares de sus jefes y por eso fueron sacados de la institución policial.
Con todas las pruebas que se ventilan en contra del expresidente Hernández por parte de la Fiscalía de Estados Unidos, el diputado aseveró que se ha perdido credibilidad en muchas cosas ocurridas en el país, e incluso, duda en la depuración de la Policía Nacional en cuanto a la confiabilidad, debido que alguien criminal dirigía acciones de protestas que en su momento confundieron la opinión pública.
En ese sentido, Samuel Madrid, consideró que debe investigarse cosas que sucedieron y no deben quedar impunes para que no vuelvan a ocurrir en Honduras.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Asesinan a exalcalde del occidente de Honduras que había denunciado amenazas