Radio América. Las personas detenidas por los saqueos a negocios en las últimas horas en San Pedro Sula ya suman a nueve, informaron este miércoles autoridades de la Policía Nacional.
El más reciente caso es el de una mujer que quedó atrapada desde horas de la noche mientras saqueaban un establecimiento comercial ubicado en la 7 calle del Barrio Medina.
De acuerdo a la información la fémina quedó atrapada al interior al cerrarse las cortinas de metal cuando una turba realizaba actos vandálicos y la policía los dispersaba con gas lacrimógeno.
Varias personas alertaron que al interior se escuchaba un ruido relacionado a la presencia de una persona y fue así que se tuvo que hacer uso de un técnico para romper el acceso principal en compañía de los agentes.
Mujer atrapada en saqueos
La situación generó gran expectativas en los vendedores de la zona y curiosamente se aglomeraron para saber si lo sucedido era cierto. Al verificarse que la mujer estaba ahí, ésta fue arrestada al instante por las autoridades.
La joven fue llevada al centro integrado y en los próximos minutos será remitida al Ministerio Público para el debido proceso.
Previo cuando era subida a la patrulla policial la mujer logró dar una escueta declaración a una periodista de la televisión aceptando su culpa. “Si andaba saqueando porque tenemos hambre y ya no aguantamos a ese viejo”, dijo.
En torno a los hechos, el portavoz policial detalló que continúan las investigaciones pues en el saqueo a una tienda en la primera calle cinco personas fueron detenidas y otras tres en horas de la madrugada en las cercanías del mercado Dandy en la norteña ciudad.
Los actos vandálicos se suscitaron el martes en medio de una jornada de manifestaciones de los médicos y docentes hondureños quienes horas después anunciaron la suspensión de las protestas en contra de reformas a la salud y la educación para considerar sumarse al diálogo convocado por el gobierno.
Lea además: