Radio América. La directora Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, este martes confirmó que son siete ancianos los fallecidos por COVID-19 en el asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula.
“Se ha confirmado la muerte de siete abuelitos por Coronavirus en el Asilo de Anciano Perpetuo Socorro; como Región Metropolitana hemos seguido con las visitas de seguimientos y realización de toma de muestras a los 30 ancianitos que aún están positivos, esperando los resultados para declararlos recuperados”, manifestó la epidemióloga.
Villatoro afirmó que se hicieron 10 pruebas a personal de primera línea del Asilo Municipal para poder tener un mejor control y diagnóstico en el centro de aislamiento.
La funcionaria de salud indicó que en el asilo Perpetuo Socorro hay 30 casos positivos de COVID-19, mientras que, en los otros dos asilos de la ciudad industrial, no hay pacientes asintomáticos de la enfermedad.
Por otro lado, la entrevistada dijo que en el Colegio de Ingenieros Civiles solo se están tomando muestras PCR a pacientes que presentan sintomatología clara del virus, en tanto, que personas derechohabientes deben acudir a las clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para que les den su respectivo tratamiento.
“” Estamos limitando la atención solo para pacientes que no tienen como pagar una clínica privada o un seguro social”, subrayó.
La profesional de la epidemiología informó sobre planes para instalar un centro de triaje en la Cámara de Comercio y de esa forma fortalecer la capacidad de atención y detección de personas con el virus.
Información: Rony Ortiz