InicioNacionalesAbogada: Por alguna persona que se aproveche en materia de corrupción, no se puede seguir sacrificando a los perseguidos políticos

Abogada: Por alguna persona que se aproveche en materia de corrupción, no se puede seguir sacrificando a los perseguidos políticos

Abogada: Por alguna persona que se aproveche en materia de corrupción, no se puede seguir sacrificando a los perseguidos políticos

Radio América. Por alguna persona que se aproveche en materia de corrupción, no se puede seguir sacrificando a los perseguidos políticos señaló este lunes la abogada Carmen Caballero, al referirse al tema del Decreto de Amnistía aprobada en el Congreso Nacional el cual ha levantado mucha polémica en el país.

«Es un hecho real que sucedió un Golpe de Estado en el 2009 y a partir de ahí el país empezó doce años de oscuridad donde comunicadores, activistas de derechos humanos, líderes campesinos, gente de las centrales obreras y de otras organizaciones fueron perseguidos y muchos salieron huyendo del país y otros murieron», referenció la profesional del derecho.

Además, lamentó que por el Golpe de Estado a muchas personas les fueron violentados las garantías constitucionales y sus derechos humanos «porque estábamos en una dictadura y se les mandó preso y por ende no podemos ignorar ese hecho».

«Hay muchísima gente viviendo de esa persecución para los cuales la amnistía es la única solución para reivindicarle sus derechos humanos, y d0nde tendrán la oportunidad de tener nuevamente una vida normal», arguyó la entrevistada en Radio América.

No obstante, la togada dijo que la persecución política deberá ser documentada si al ciudadano se le violentó sus garantías y derechos establecidos en la Constitución de la República, en las leyes y en los Tratados Internacionales, y eso significaría que no tuvo un juicio justo, aunque haya sido declarado culpable.

«Si no tuvo un juicio justo, el único modo que el Estado puede reivindicar los derechos violentados, es mediante la amnistía. No solo porque 10 personas son cuestionadas y pueden beneficiarse de la Amnistía, vamos a perjudicar a una masa de personas que en carne propia sufrió la persecución política, y por ende creo que debe prevalecer la justicias mas allá de los intereses políticos», preguntó Caballero.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE:  “Pepe” Lobo asegura que no perdonará a JOH porque le causó daño al país y a su familia

 

Compartir con: