InicioNacionalesAbogada: Recurso de inconstitucionalidad contra directiva del CN obedece a un problema personal contra Redondo

Abogada: Recurso de inconstitucionalidad contra directiva del CN obedece a un problema personal contra Redondo

Abogada: Recurso de inconstitucionalidad contra directiva del CN obedece a un problema personal contra Redondo

Radio América. La presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, interpuso un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el quebrantamiento del Estado de derecho, ilegalidad y mala práctica del proceso de elección de la junta directiva del Congreso Nacional.

De acuerdo a la abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, tal recurso obedece a un problema personal contra el titular del Legislativo, Luis Redondo.

“Ha presentado un recurso de inconstitucionalidad la representante legal del PAC, pero yo lo veo como un tema personal dado que tiene un litigio judicial con Luis Redondo”, expresó Espinoza.

La profesional del derecho dijo estar interesada en conocer ese recurso porque explicó que cuando se interpone uno de inconstitucionalidad se requiere de leyes secundarias que confrontan con la Constitución de la República y “no veo en este momento ningún ordenamiento jurídico de segundo grado que haya sido violado”.

Amplió que la inconstitucionalidad procede cuando una norma secundaria confronta a la Constitución de la República o cuando una reforma constitucional confronta la propia Constitución.

Según la abogada, “hay un malestar en grupos criminales por algunas gestiones que se están haciendo desde el Congreso Nacional que lo único que quiere es transparencia, investigación expedita de los delitos y el enjuiciamiento de los que infraccionan la ley”

Algunas decisiones que se están tocando en el Congreso Nacional incomodan y por eso buscan desprestigiar este poder del Estado, concluyó.

Con información de Javier Rivera

Vea: Las finanzas del Estado no soportarían realizar una rebaja más a los combustibles, dice Carlos Zelaya

Compartir con: