InicioNacionalesTener señalamientos en cortes de EEUU parece ser un requisito para optar a cargos de elección popular: Abogada

Tener señalamientos en cortes de EEUU parece ser un requisito para optar a cargos de elección popular: Abogada

Maribel Espinoza califica de "infamia" el discurso de JOH para mantenerse en el poder y eludir imputaciones de narcotráfico

Tener señalamientos en cortes de EEUU parece ser un requisito para optar a cargos de elección popular: Abogada

Radio América. La vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Maribel Espinoza, dice que el tener señalamientos de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, y haber sido condenado por lavado de activos parece ser un requisito para optar a un cargo de elección popular en Honduras.

La abogada Espinoza dijo que es una  “podredumbre” la que está saliendo a la luz pública y como hondureña, manifestó sentirse satisfecha que salga a la palestra pública toda la “podredumbre” de una clase “politiquera” que debe ser rechazada.

La experta en derecho expresó que en Honduras tienen que haber cambios, que el país debe demandar decencia y ética, porque “estos señores de todos los partidos políticos incluyendo el mío, nos han defraudado y ante esa realidad, el domingo 14 de marzo el pueblo debe rechazar en la planillas a los delincuentes, a aquellos que aparecen señalados en la Corte de Nueva York”.

Espinoza apuntó que muchos de los precandidatos no pueden abrir ni siquiera una cuenta bancaria en el país, sin embargo, están optando a cargos de elección popular, lo que le parece una vergüenza.

“Pareciera más bien que es un requisito no tener cuentas en los bancos, tener señalamientos en las cortes de Nueva York y recibir condenas por lavado de activos, eso es una vergüenza”, reiteró Espinoza.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: Partido Salvador de Honduras conocerá el domingo con quienes hará alianza

Compartir con: