InicioNacionalesAbogado: Acciones de la Fiscalía son para evitar la extradición de los señalados en la Corte de Nueva York

Abogado: Acciones de la Fiscalía son para evitar la extradición de los señalados en la Corte de Nueva York

Abogado: Acciones de la Fiscalía son para evitar la extradición de los señalados en la Corte de Nueva York

Radio América. A consideración del abogado penalista Abel Orellana, las acciones emprendidas por el Ministerio Público (MP) en contra de algunos políticos como el alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, acusado del delito de lavado de activos, son para deducirles responsabilidades penales en el país y evitar sus extradiciones hacia los Estados Unidos.

El profesional del derecho cuestionó que el Ministerio Público siempre se quede corto y falto con los medios de pruebas poniendo con ello en duda todo el trabajo de esta Fiscalía.

Refirió el caso recientemente de dos personas que fueron acusadas por el delito de lavado de activos, pero que tiempo más tarde fueron absueltas por falta de pruebas del Ministerio Público.

Orellana dijo que queda la duda si estas acciones son emprendidas con el objetivo de que los políticos señalados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York puedan pagar sus condenas en Honduras y no en el país norteamericano.

El experto en leyes no descarta que más figuras hondureñas salgan a relucir en casos de narcotráfico y corrupción.

“La lista la encabeza el diputado Reynaldo Ekónomo que está siendo enjuiciado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y esto llama la atención porque estas personas fueron enviadas a sus casas con medidas cautelares, creo que -el diputado- se está riendo de las acciones del Ministerio Público”, indicó Orellana.

Seguidamente, manifestó que en el caso que estas personas sean pedidas en extradición por los Estados Unidos, las solicitudes no procederán puesto que tienen un proceso judicial en Honduras donde deberán pagar sus penas.

Con información de Nelson Murillo

Vea más: Capturan en San Pedro Sula al alcalde de Talanga por delito de lavado de activos

Compartir con: