InicioNacionalesAbogado: Antes de elecciones generales, posiblemente haya inhabilitaciones de políticos investigados en EEUU y Honduras

Abogado: Antes de elecciones generales, posiblemente haya inhabilitaciones de políticos investigados en EEUU y Honduras

Abogado cree que antes de elecciones generales, posiblemente haya inhabilitaciones de políticos investigados en EEUU y Honduras

Abogado: Antes de elecciones generales, posiblemente haya inhabilitaciones de políticos investigados en EEUU y Honduras

Radio América. El abogado Marco Zelaya, advirtió este miércoles que antes de las elecciones generales posiblemente haya muchas inhabilitaciones de políticos que están siendo investigados en Honduras y en Estados Unidos.

«En este momento el pueblo hondureño está viviendo las experiencias que se están desarrollando en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, pero faltan juicios pendientes y declaraciones de personas importantes en la vida política de nuestro país», señaló el profesional del derecho.

En ese sentido, el togado cree que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris han enviado un mensaje al Triángulo Norte de Centroamérica, especialmente, en Honduras, de cero tolerancia a la corrupción, la violencia y del derroche de recursos en contra del pueblo hondureño», refirió el togado.

«Ellos (Gobierno de Estados Unidos) están luchando contra el flagelo de la corrupción que le hace tanto daño a la nación del Norte de América como ser en el tema de la migración», subrayó Zelaya.

Ante eso, el entrevistado indicó que habrán cambios importantes y posibles inhabilitaciones producto de las investigaciones que tendrán que realizarse y por la presión que va ejercer Estados Unidos, particularmente, la del Distrito Sur de Nueva York, en donde los fiscales han manifestado que si en Honduras no hay justicia, pero en la nación del Norte si.

Zelaya soslayó que vendrán nuevas acusaciones, solicitudes de extradición y probablemente inhabilitaciones, ya sea por las investigaciones que realicen en el país o el Fiscal General (Oscar Chinchilla), o, en su defecto, por las líneas de investigación que se siguen en Estados Unidos donde han llevado personas a declarar y han sido involucrados personajes importantes de la vida política hondureña, de la institución castrense, policías, micros, pequeños y grandes empresarios que posiblemente estén vinculados en la criminalidad.

«Creo que podríamos llevarnos la sorpresa de acciones que vendrían en los próximos días o antes de llevarse a cabo las elecciones generales», concluyó el abogado hondureño.

Información: Nelson Ávila

PUEDE INTERESARLE:  Congresistas de EEUU introducen legislación para combatir la corrupción «desenfrenada» y abusos a lo…

Compartir con: