InicioNacionalesAbogado asegura que presupuesto de la Junta Nominadora debía estar aprobado desde un inicio

Abogado asegura que presupuesto de la Junta Nominadora debía estar aprobado desde un inicio

Abogado asegura que presupuesto de la Junta Nominadora debía estar aprobado desde un inicio

Radio América. Abogado Mario Castro, se refirió este lunes, sobre la Junta Nominadora, encargada del proceso de selección de los cuarenta y cinco mejores profesionales del derecho y notarios que se vayan a postular para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el periodo 2023 al 2030.

“Desde el momento que Edmundo Orellana envió la Ley de la Junta Nominadora, desde ahí se tenia conocimiento que tenia que haber un presupuesto, la presidenta envío el presupuesto del Estado y dentro del mismo debía haber un renglón asignado para la Junta Nominadora”, declaró Castro.

El entrevistado detalló que el Poder Ejecutivo se invierte una gran cantidad de dinero al igual que el Poder Legislativo y ¿Por qué no se hace en el Poder Judicial?.

“Vale la pena invertir en algo que va a favorecer el Estado en elegir hombre y mujeres idóneos que sean capaces en darle una buena administración de justicia y recuperar el estado de derecho en Honduras”, afirmó el abogado, Mario Castro.

Concluyó, declarando que, “Para que la Junta Nominadora trabaje sin restricciones alguna, el presupuesto debía de estar aprobado desde un inicio, sino lo aprobaron, inmediatamente debe de ser aprobado y analizado”.

 

Compartir con: