InicioNacionalesAbogado Chajtur: “En Honduras no existe acción alguna contra el cártel que se encuentra en el Gobierno”  

Abogado Chajtur: “En Honduras no existe acción alguna contra el cártel que se encuentra en el Gobierno”  

Abogado Chajtur: “En Honduras no existe acción alguna contra el cártel que se encuentra en el Gobierno”  

Radio América. El abogado Carlos Chajtur cuestionó el reconocimiento que hizo el Departamento de Justicia de Estados Unidos al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla.

El reconocimiento otorgado al titular de la Fiscalía cita: “En agradecimiento por su apoyo y solidaridad en el combate contra las maras, pandillas y crimines transnacionales en Honduras”.

Sin embargo, para Chajtur “esas esferas” se premian entre ellos para no perder la costumbre y por lo que no le sorprendería que le Ministerio Público bajo la titularidad del fiscal Óscar Chinchilla otorgue un premio al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Quienes deberían emitir una opinión sobre si son premiados somos el pueblo hondureño que sufrimos las consecuencias del crimen organizado del país. Hay que preguntarle a toda la gente que vive en barrios y colonias bajo el sometimiento de maras y pandillas para ver si en realidad se está haciendo una lucha eficaz en contra de estos grupos criminales”, señaló.

El profesional del derecho indicó que en el país existe una persecución penal de tipo selectiva, es decir, se selecciona a quien perseguir y a quien proteger.

“Podrá haber una lucha contra los cárteles como el de los Valle y Cachiros, pero no existe acción alguna contra el cártel que se encuentra en el Gobierno, contra ese no hay acciones acusatorias, investigativas o de ningún tipo”, puntualizó.

Con información de Estela Rovelo

Lea además: EEUU respalda gestión del Fiscal General, Oscar Chinchilla

Compartir con: