InicioNacionalesAbogado: Comisiones interventoras sirven para ocultar los grandes escándalos de las instituciones

Abogado: Comisiones interventoras sirven para ocultar los grandes escándalos de las instituciones

Abogado: Comisiones interventoras sirven para ocultar los grandes escándalos de las instituciones

Radio América. De acuerdo al precandidato a diputado y vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), “Tony” García, el nombramiento de comisiones interventoras en el país sirve para tapar los grandes escáldalos de las instituciones y para jugar con el tiempo para que la presión de la ciudadanía baje.

El experto en derecho dijo que cualquier interventor puede estar tranquilo porque por muchos años va a devengar un buen salario solo por tapar las apariencias y grandes escándalos.

García refirió que cuando se coloca un interventor y se le establece un plazo para presentar resultados, este funciona perfectamente, pero que cuando se nombran de manera indefinida, trabajan poco y de forma lenta como aludió es el caso de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Son salarios casi ministeriales los que reciben bajo la excusa que es un gran problema, pero a la hora de la hora vemos pocos resultados”, subrayó.

En ese sentido, el profesional del derecho dijo que las interventoras solo deben durar un año o dos como máximo, que es tiempo suficiente para encontrar los errores y corregirlos.

“Pero aquí las interventoras son un libro abierto y por eso existe desconfianza en las dichas comisiones”, puntualizó.

El pasado viernes 08 de enero en Consejo de Ministros se determinó prorrogar las funciones de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), por el tiempo que resta de la gestión del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Con información de Douglas Varela

Vea además: Gobierno de Honduras prorroga funciones de la Junta Interventora de Invest-H

Compartir con: