Radio América. Que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro convoque a una marcha el 29 de agosto para exigir la elección del Fiscal General y del Fscal Adjunto, «es una formidable estupidez», porque lo que se necesita es diálogo, manifestó este martes el analista Raúl Pineda Alvarado.
No obstante, el profesional del derecho consideró que el diálogo debe ser convocado por alguien que tenga respeto y autoridad como la mandataria de la República.
El entrevistado cree que ningún partido político se negaría a acudir a una mesa convocada por la presidenta, sin embargo, hasta el momento no hay ambiente para dialogar en el hemiciclo legislativo.
«Como no hay interés de los políticos, pues les es indiferente que siga el fiscal general Óscar Fernando Chinchilla quien ha hecho un papel nefasto en el manejo del Ministerio Público», dijo el entrevistado que consideró que la condicionante es que el Partido Nacional quiera elegir un fiscal y se negocie un paquete de otros cargos electos por el Congreso Nacional.
Ante la consulta de periodistas sí, ¿es válida la marcha convocada para exigir la elección del Fiscal General? el abogado expresó, «creo es una formidable estupidez porque al final todos saben que el Gobierno va a mover mas gente que la otra marcha» del (Bloque de Oposición Ciudadana-BOC) realizada el sábado anterior por el Partido Nacional, Salvador Nasralla y otras fuerzas políticas.
Sin embargo, el togado soslayó que la marcha del BOC tiene características particulares donde se le demostró a Libre que no es el dueño de la calle, sino que otros sectores pueden hacerlo.
Pineda Alvarado estimó que la marcha convocada por la gobernante Castro va a ser 10 más grandes que la hecha por el Bloque de Oposición Ciudadana, pero ¡qué se obtendrá al final?
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE:El Gobierno de Honduras extiende el estado de excepción parcial hasta el 3 de octubre