InicioNacionalesAbogado cuestiona no se hayan contemplado sanciones por silencio electoral en las redes sociales

Abogado cuestiona no se hayan contemplado sanciones por silencio electoral en las redes sociales

Abogado cuestiona no se hayan contemplado sanciones por silencio electoral en las redes sociales

Radio América. El abogado Raúl Paniagua, cuestionó esta mañana de martes que no se hayan contemplado sanciones por silencio electoral en las redes sociales.

Esta medianoche entró en vigencia el denominado silencio electoral como parte de la normativa de regulación de cara a las elecciones generales del domingo 28 de noviembre.

“Dentro de las regulaciones no se hace referencia a ningún tipo de sanción por el uso de las redes sociales; creo que hay una falencia en los reglamentos y Ley Electoral que no hace referencia a cómo será sancionada la publicidad que se dé en redes sociales”, manifestó el abogado.

El profesional del derecho dijo que esto se debió haber contemplado desde que se promulgó la nueva Ley Electoral porque aseguró que de alguna manera los políticos se aprovechan de las redes sociales para hacer propagandas y solicitar directamente el voto a los ciudadanos.

El experto en leyes cree que los políticos metieron mano para que no se les sancionara por solicitar el voto directamente de las redes sociales durante el silencio electoral.

Pero consideró que si existe un silencio electoral, «un político honesto debe respetar esa cuestión, pero creo que es la institucionalidad la llamada a ejercer algún tipo de reglamento sobre campañas electorales a través de redes sociales porque por este medio solicitan el voto y difunden anuncios”, aseveró.

En conclusión, dijo que se deben crear normativas para sancionar toda conducta electoral que va en contra de los reglamentos administrativos.

Con información de Nelson Murillo

Compartir con: