InicioNacionalesAbogado de Axel López dice que Honduras está dando “connotación escandalosa” a algo que “ya se conoce”

Abogado de Axel López dice que Honduras está dando “connotación escandalosa” a algo que “ya se conoce”

Abogado de Axel López dice que Honduras está dando “connotación escandalosa” a algo que “ya se conoce”

Radio América. El caso del empresario Axel López ha vuelto a revivir con fuerza en Honduras luego de trascender imágenes de él en redes sociales promoviendo sus productos hospitalarios en una feria médica en Miami, Estados Unidos.

En las fotos y videos tomadas por un hondureño que reside en la gran nación del norte se le puede observar al propietario de la empresa Vertisa Corporation, que vendió los hospitales móviles a Honduras, participar de la exposición con toda normalidad.

Al respecto fue consultado esta mañana en noticiero “El Minuto” de Radio América el exjuez y ahora litigante privado, Félix Ávila, abogado defensor del empresario guatemalteco, sobre quien las autoridades aseguran pende una orden de captura y alerta roja internacional.

Se trata de Axel Gamaliel López, acusado en Honduras por estafa en la supuesta sobrevaloración de siete hospitales móviles que compró el Estado a la compañía radicada en Turquía a un valor mayor a los 47 millones de dólares.

“Lo que ha acontecido en las últimas horas es una cosa a la que le han dado una connotación escandalosa de algo que ya se conoce”, expresó el apoderado legal del hombre más referido en este momento en la opinión pública del país.

El profesional del derecho recordó que lo anterior tiene data desde el pasado mes de abril cuando el juzgado correspondiente emitió un requerimiento fiscal contra López junto a dos exfuncionarios del Estado.

Ávila detalló que el señor López al igual que el equipo defensor en EEUU conoce perfectamente que existe una orden de arresto internacional.

No obstante de eso, el tema es bastante cuestionado en Honduras, pues se ha dado con el paradero del señalado, pero no se ha hecho efectiva ninguna acción, cosa que pone en duda que exista un procedimiento verdadero en su contra.

“Lo que sucede es que Axel López en los Estados Unidos no tiene ninguna restricción. Por lo menos hasta ahora él es un ciudadano estadounidense que tiene una empresa y un trabajo sin ninguna prohibición para desarrollarlo”, dijo.

“Muestra de ello es que está exponiendo sus productos en una feria internacional, lo que no es cualquier cosa”, añadió.

“Que le hayan girado una orden de captura a Axel López no quiere decir que necesariamente se trate de un criminal”, defendió.

Ávila minimizó diciendo que su cliente solamente proveyó de los centros modulares y que no estén en funcionamiento es una respuesta que debería de dar la Secretaría de Salud e Invest-H. 

“Se le debería preguntar a estas instituciones porque no los ponen en funcionamiento si se necesitan los hospitales. Él -Axel López- solo vendió lo que se le pidió”, dijo.

“Lo que se le pidió está en Honduras y tampoco los podía regalar”, arguyó el defensor legal.

Lea además:

Diputado califica de “insulto” al pueblo hondureño que Axel López aparezca “como si nada” en feria médica

 

Compartir con: