InicioNacionalesAbogado de Yani Rosenthal anuncia querella contra Juan Jiménez Mayor por injuria y difamación

Abogado de Yani Rosenthal anuncia querella contra Juan Jiménez Mayor por injuria y difamación

Abogado de Yani Rosenthal anuncia querella contra Juan Jiménez Mayor por injuria y difamación

Abogado de Yani Rosenthal anuncia querella contra Juan Jiménez Mayor por injuria y difamación

Radio América. El abogado del presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, Marlon Duarte, este jueves anunció que presentará una querella en contra del ex-vocero de la extinta Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, «por injuria y calumnia a través de la difamación».

«No sé si el señor Juan Jiménez Mayor recibe algún tipo de remuneración, porque está injuriando y calumniando a través de la difamación», señaló el apoderado legal del candidato liberal.

En ese contexto, Duarte, le instó a Jiménez Mayor leer la condena contra Yani Rosenthal, «porque jamás fue sentenciado por lavado de activos y mucho menos de narcotráfico. Si hubiese sido condenado por esos delitos, les aseguro que Yani no estuviera en Honduras», refirió el entrevistado en Radio América.

«Para mi estas personas que nunca han litigado (Juan Jiménez Mayor) quieren pretender dar instrucciones a los fiscales de Honduras, cuando él viene de un país (Perú) que está peor que el de nosotros», soslayó el profesional de las leyes.

El togado hondureño calificó a Jiménez Mayor como un «parásito que vive de las dádivas que le dan los organismos internacionales de América».

«Juan Jiménez Mayor nunca ha presentado un escrito en un juzgado, sin embargo viene a hablar de derecho y de narcotráfico. Ese señor por su país no ha hecho absolutamente nada porque Perú está peor que nosotros», reafirmó el entrevistado en el Noticiero Estelar de Radio América.

Marlon Duarte, aseguró que su representado Yani Rosenthal no ha tomado ningún centavo del erario público y tampoco tiene acusación por corrupción en Honduras.

«Los políticos mas astutos de la región»

Cabe mencionar que el exvocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, en el Foro Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en el Triángulo Norte de Centroamérica, reveló que cuando pidió referencia de Honduras le dijeron que el país centroamericano tenía «los políticos más astutos de la región».

“Creo que el premio mayor lo tiene uno de los candidatos por una condena de lavado de activos proveniente del narcotráfico”, manifestó el abogado peruano.

¿Cómo una persona con ese antecedente puede llegar a ser candidato a la presidencia de un país?. ¿Qué pasará con las relaciones de Honduras y Estados Unidos, si este ciudadano llegara a la presidencia?, se preguntó Jiménez Mayor en torno a Yani Rosenthal.

“Supongo que esta persona no tiene visa y hablo del candidato del Partido Liberal, Yani Rosenthal, no estoy injuriándolo, simplemente narrando un hecho”, aclaró el extitular de la MACCIH.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Presidente de Honduras recibe a jefa de Misión de Observación Electoral de Unión Europea

Compartir con: