Radio América. El abogado Carlos Jiménez no descarta que en estos días el Ministerio Público comience a presentar requerimientos fiscales contra funcionarios implicados en actos de corrupción y narcotráfico con el fin de evitar futuras extradiciones hacia los Estados Unidos.
El profesional del derecho dijo que para nadie es desconocido que la intención de nombrar al fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla fue para generar más impunidad en el país.
“El fiscal Chinchilla no ha sido nombrado por su capacidad de aplicación de la ley, de investigar y deducir responsabilidades, todo lo contrario, su misión era proteger a la narcodictadura, sabemos que está involucrado en la criminalidad organizada”, manifestó Jiménez.
Del mismo modo, señaló que el hecho que la Fiscalía no presente requerimientos fiscales por actos de corrupción y delitos de narcotráfico es precisamente porque esa era la misión del fiscal, garantizar impunidad.
“Entiendo que su misión sigue siendo proteger a estas personas, por lo que no nos extrañaría que presente requerimientos fiscales con la única intención de proteger estos personajes y evitar su extradición», puntualizó.
Con información de Estela Rovelo