InicioNacionalesAbogado dice que con nuevas reformas los diputados se “blindaron”

Abogado dice que con nuevas reformas los diputados se “blindaron”

Abogado dice que con nuevas reformas los diputados se “blindaron”

Radio América. El abogado Mario Castro, dijo este viernes que los diputados se “blindaron” con las nuevas reformas que aprobaron ayer en la sesión virtual del Congreso Nacional.

“Es triste que el Congreso Nacional haya metido goles en contra de la sociedad hondureña, porque trastocaron leyes sin tener la opinión obligatoria de la Corte Suprema Justicia, del Ministerio Público, del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y de todas las instituciones que investigan corrupción, pero queda claro que lo que hicieron ayer fue  blindarse”, señaló Castro.

Asimismo, el togado manifestó que es “triste” saber que en otros países están luchando contra la corrupción y en Honduras con esas reformas están abriendo el blindaje para los lavadores de activos y los narcotraficantes.

“Ahora podrán tener su dinero en los bancos y no va a poder entrar al Ministerio Público para hacer su propia investigación, eso significa que también le están cortando las alas al MP para que investigue delitos de corrupción”, agregó.

Según el profesional del derecho con las nuevas reformas, cuando haya rumores de delitos de corrupción en contra de la administración pública entrará a un secreto bancario que solo podrá ser abierto a través de una orden judicial.

“Si el Ministerio Público manda una solicitud a un órgano jurisdiccional y el órgano dice no ha lugar, eso significará que se para la investigación, ya es una cosa juzgada y se archivará”, explicó.

Concluyó diciendo que “son vergonzosas las actuaciones del Congreso, pero la paciencia se le está terminando al pueblo hondureño y estoy seguro que se le va a terminar el próximo 28 de noviembre cuando saqué todos a todos los diputados que participaron ayer”.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Diversos sectores denuncian que reformas aprobadas por Parlamento de Honduras limitan lucha contra c…

Compartir con: