Radio América. El juicio político y las acciones del Ministerio Público para actuar de oficio en contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, proceden, por las «actuaciones arbitrarias» que ha cometido el que dirige el Poder Legislativo, señaló este martes el abogado penalista Jaime Rodríguez.
El profesional del derecho es del criterio que, si se uniese el Partido Liberal, el Nacional y el Partido Salvador de Honduras, pues procede (juicio político) por el tema legal.
Para el entrevistado no puede dejarse pasar por alto el tema por ser un «precedente funesto» para que se continúe con los abusos, porque es evidente que no cuenta con la mayoría en el legislativo para seguir tomando decisiones con 50 diputados.
Ante la sanción del acta de la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y su publicación en el Diario Oficial La Gaceta sin haber sido ratificada, el entrevistado arguyó que es cuestionable o mediocre la dirección del cabeza de la Fiscalía de la República (Óscar Fernando Chinchilla).
El togado, además, señaló que el país está sumido en una crisis política y económicamente fuerte e indicó que las posiciones cerradas y arbitrarias de Luis Redondo en poco abonan en el Congreso Nacional, una institución máxima en donde se aprueban los acuerdos para dirigir al país.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Redondo publica «La Verdad sobre las actas de las sesiones del CN» que contiene la adhesión al CAF…