InicioNacionalesAbogado: El pueblo anhela una CSJ que imparta una verdadera justicia y resuelva los casos inconclusos

Abogado: El pueblo anhela una CSJ que imparta una verdadera justicia y resuelva los casos inconclusos

Abogado: El pueblo anhela una CSJ que imparta una verdadera justicia y resuelva los casos inconclusos

Radio América. De acuerdo al abogado Milton Paz, Honduras demanda una Corte Suprema de Justicia (CSJ) que imparta una verdadera justicia y resuelva los casos inconclusos.

“Las expectativas de la sociedad están cifradas en que esta nueva CSJ venga a impartir la justicia que tanto anhela el pueblo hondureño; una justicia expedita y que se resuelvan los casos inconclusos”, manifestó Paz.

Mora judicial

“Nosotros que litigamos con los tribunales de la República vemos cuando un determinado despacho judicial tiene aquella gran carga y mora de casos pendientes por resolver y ojalá que en el tiempo que resta una de las metas o propósitos de la actual CSJ sea resolverlos”, confió.

De lo contrario el experto en leyes dijo que se les heredaría una gran mora judicial a los nuevos operadores de justicia.

Sin embargo, espera que las autoridades del Poder Judicial se enfoquen en resolver la mora judicial que existe, incluso les sugirió utilizar algunas medidas de simplificación establecidas en el Código Procesal Penal cuando los procesos conllevan muchas demoras.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Indígenas hondureños piden a la presidenta Castro respeto a derechos de pueblos originarios

Compartir con: