
Abogado García señala que como no había negocio, el Gobierno no se ha preocupado por las vacunas
Radio América. A consideración del vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y precandidato a diputado “Tony” García, el Gobierno sigue demostrando su incompetencia en el manejo de la pandemia que ya deja 3 mil 721 fallecidos en el país.
Para García, existen demasiados informes de varias instituciones con suficientes elementos para determinar que las compras realizadas en el marco de la pandemia fueron un fraude y estafa.
“Entre tantos elementos la Fiscalía debería a estas alturas haber girado una orden de captura internacional al gran estafador de Axel López -representante de Elmed Medical Systems- empresa que vendió los siete hospitales móviles a Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H)”-, manifestó el abogado.
Además, el experto en derecho reprochó que no es posible que el Estado de Honduras tenga que pagar 37.5 millones de lempiras a Axel López por concepto de fletes.
“Cómo es posible que el Gobierno de Honduras tenga que pagar más dinero del que ya se robó un estafador y que Invest-H diga que va a contratar una auditoría internacional para que investigue este caso”, añadió García.
En ese sentido, se preguntó dónde están las instituciones encargadas de investigar y perseguir el delito, considerando que «existen instituciones nacionales que hacen esos trabajaos, pero no me extrañaría que ese auditor sea de compadre hablado y que diga que sí se le debe pagar a Axel López”.
La situación es crítica y más “cuando este Gobierno ha sido incompetente, no hay ni comprado vacunas; como no había negocio en las vacunas, por eso no compraron nada”, finalizó.
Con información de Edilson Banegas