InicioNacionalesAbogado Jeamborde dice que en fuga de privados de libertad hubo complicidad de la autoridad penitenciaria

Abogado Jeamborde dice que en fuga de privados de libertad hubo complicidad de la autoridad penitenciaria

Abogado Jeamborde dice que en fuga de privados de libertad hubo complicidad de la autoridad penitenciaria

Radio América.  El abogado Andrés Urtecho Jeamborde, dijo esta mañana de miércoles que en la fuga de cuatro privados de libertad de la cárcel de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, hubo complicidad de autoridades penitenciarias.

Según se informó, entre los reos que escaparon del centro penal figura un implicado en el asesinato de la exdiputada liberal, Carolina Echeverría Haylock.

“Lamentable el hecho, realmente durante construyeron las tres cárceles en Morocelí, El Porvenir y en Ilama, se dijo que eran de máxima seguridad, pero se han dado varios hechos que indican que están muy lejos de ser una cárcel de máxima seguridad”, cuestionó el experto en leyes.

Sin embargo, el también exjefe de Policía espera que las autoridades hagan lo pertinente para recapturar a los reclusos, especialmente a uno de los responsables del crimen de su esposa.

Se presume que los reclusos habrían escapado del centro penal vestidos de policías; en ese sentido, Urtecho Jeamborde se preguntó cómo es posible que en una cárcel de máxima seguridad puedan utilizar uniforme de los mismos policías penitenciarios o es que dentro de la cárcel se les fueron facilitados los mismos, planteó.

Al ser consultado si hubo complicidad de la autoridad penitenciaria, respondió que es probable que haya gente involucrada dentro del centro penal.

Los privados de libertad fueron identificados como Olman Alonzo Berrios Dávila, Michael André Mejía Carranza, Joaquín Reyes Cáceres y Rodolfo Reyes Pérez.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Compartir con: