Radio América. La Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH), no puede venir a presentar requerimiento fiscal en contra de ciudadanos hondureños porque la Constitución de la República lo prohÃbe, asà como en el Código Penal y la ley orgánica del Ministerio Público, dijo este viernes el abogado FredÃn Fúnez.
No obstante, el entrevistado en Radio América, indicó que Honduras necesita una CICIH con «colmillos» para que persiga a los delincuentes de todos los colores polÃticos.
«Queremos que a todos los corruptos los metan en un solo costal o celda, pero para eso la CICIH debe tener colmillos, aunque se requiere una reforma constitucional», remarcó el togado.
De existir un decreto que no permita investigar a involucrados en corrupción, el profesional de las leyes dijo que ese tipo de normativas es inconstitucional ya que no puede prohibirse la comisión de un crimen porque choca con la acción del Ministerio Público y demás leyes y garantÃas para que todos los delincuentes, sobre todo, los corruptos sean perseguidos.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Con nueva ley del CNDS o sin ella la presidenta Xiomara Castro tomará decisiones, expresa diputada