InicioNacionalesAbogado no descarta que acciones contra Nasry Asfura sean una persecución política

Abogado no descarta que acciones contra Nasry Asfura sean una persecución política

Tito Asfura aún no celebra, pero dice mañana será un solo Partido Nacional

Abogado no descarta que acciones contra Nasry Asfura sean una persecución política

Radio América. El abogado penalista Fernando Gonzáles, se refirió esta mañana de miércoles al aseguramiento de bienes al alcalde del Distrito Central y precandidato presidencial del Partido Nacional Nasry “Tito” Asfura.

El Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito ordenó ayer martes el aseguramiento registral de tres inmuebles, parte social de tres empresas y cinco inmuebles de personas involucradas en el expediente judicial.

Para el experto en derecho, por la situación que se vive en el país, no se descarta una persecución netamente política contra el precandidato presidencial, sin embargo, señaló que esa doble matiz que se le da a este tipo de casos emblemáticos donde se junta la política con el derecho, prevalece a veces más la política porque de alguna u otra manera existe una presión para el juez quien suele fallar de una manera no correcta.

Por otra parte, Gonzáles dijo que la envestidura que tiene el alcalde también da la potestad que estos bienes solo sean registralmente intervenidos por el Juzgado de Letras de Privación de Dominio.

El experto en leyes explicó que mientras el edil capitalino no sea vencido en juicio podrá seguir adelante con sus aspiraciones a la presidencia de Honduras.

Al alcalde capitalino se le supone responsable de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, falsificación de documentos públicos y violación a los deberes de los funcionarios.

Con información de Nelson Murillo

Puede interesarle: “Toño” cuestiona aseguramiento de bienes a “Tito” y dice que accionar es algo político

Compartir con: