Radio América. Al referirse al tema de capturas a policías de alto rango, como la detención este martes del comisionado Leonel Sauceda, el abogado Omar Menjívar, se preguntó de qué tan efectivo puede ser el proceso de depuración de la Policía Nacional.
Asimismo, el profesional del derecho cuestionó de cómo es que hace unos días a Sauceda se le otorgó uno de los más grandes ascensos, de comisionado general de la Policía Nacional, pero que este día fue capturado por el delito de lavado de activos en la que supuestamente viene siendo investigado desde hace varios años.
Menjívar subrayó que, para pasar al curso de ascenso y segundo, que el Congreso Nacional los apruebe, “se supone que ese proceso ha pasado por varios filtros y sea determinado si es apto para el servicio y para la misión que tiene asignada dentro de la institución policial”.
“Uno se cuestiona todo esto, si es que Leonel Sauceda estuvo siendo protegido durante todo este tiempo, pero que últimamente ocurrió algo que lo hizo caer en desgracia, o si, es que el Ministerio Público realizó una verdadera investigación a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)”, concluyó el togado hondureño.
Información: Estela Rovelo