InicioNacionalesAbogado: Reformas a Ley de Lavado de Activos, es «intento desesperado» por detener los requerimientos del MP

Abogado: Reformas a Ley de Lavado de Activos, es «intento desesperado» por detener los requerimientos del MP

Abogado recomienda al MP realizar profunda investigación para acreditar involucramiento de funcionarios de Salud en compras realizadas

Abogado: Reformas a Ley de Lavado de Activos, es «intento desesperado» por detener los requerimientos del MP

Radio América. La reforma a la Ley de Lavado de Activos, «es un intento desesperado por detener todos los requerimientos fiscales que vendrían del Ministerio Público (MP), advirtió este jueves el abogado Juan Carlos Zelaya.

«Este tipo de reformas sería ilegal, porque se violentaría el principio exclusivo de evitar la acción que tiene el Ministerio Público, además, en realizar y dirigir la investigación», remarcó el profesional del derecho.

Zelaya enfatizó que las reformas a la Ley de Lavado de Activos, «es un híbrido e intento desesperado en detener los requerimientos fiscales que vendrían de unidades del Ministerio Público que si cumplen con su función de cuidar los intereses de la sociedad, como lo establece su ley orgánica y la Constitución de la República».

Asimismo, el togado dijo que las mencionadas reformas beneficiarán a los condenados, procesados o a quienes se les sigue investigación a través del recurso de revisión que deberá ser presentado ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

En torno a eso, el togado citó el principio Espacial de la Ley Penal en el cual la ley procesal establece que se aplicará la normativa  que favorezca al reo.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Corruptos y “narcos” se terminarían de blindar hoy de aprobarse reforma a Ley de Lavado de Activos…

Compartir con: