InicioNacionalesAbogado: Si el MP no ha presentado requerimientos fiscales en casos de corrupción, es porque no tiene pruebas concretas

Abogado: Si el MP no ha presentado requerimientos fiscales en casos de corrupción, es porque no tiene pruebas concretas

MP formaliza recurso de amparo presentado contra resolución de Corte de Apelaciones en caso de exfuncionarios de Soptravi

Abogado: Si el MP no ha presentado requerimientos fiscales en casos de corrupción, es porque no tiene pruebas concretas

Radio América. Si el Ministerio Público (MP), todavía no ha presentado requerimientos fiscales en los casos de corrupción en la pandemia del Covid-19, es porque no tiene pruebas fuertes y concretas, señaló en las últimas horas el abogado Leonel Núñez.

El profesional del derecho subrayó, que para que el MP entable una acción penal, forzosamente necesita la colaboración del Tribunal Superior de Cuentas, en donde este ente al detectar algún acto ilícito, pues, pasará el pliego de responsabilidades a la Fiscalía de la República (Ministerio Público).

En ese sentido, el MP puede ampliar la acusación, ya sea por abuso de autoridad, apropiación indebida, infracción de los deberes de los funcionarios y otros delitos que la entidad considere solicitar de acuerdo a los elementos de pruebas presentadas.

Ante la presentación del requerimiento fiscal y que los acusados sean sentenciados por un tribunal competente, entonces, la Procuraduría General de la República (PGR) conforme a sus atribuciones, forzosamente deberá presentar las demandas ante los juzgados de lo civil, para poder ejecutar y conseguir la reparación de los daños como lo establece el Código Penal, explicó el entrevistado.

“Si no se han presentado los requerimientos fiscales, es porque el MP no tiene pruebas fuertes y concretas para poder entablar una acción penal contra los acusados”, finalizó el togado en Radio América.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Diputado dice que Ministerio Público sigue guardando distanciamiento pero con la justicia

Compartir con: