InicioNacionalesAbogado: TSC, MP y PGR se están haciendo de la “vista gorda” con actos de corrupción en compra de hospitales

Abogado: TSC, MP y PGR se están haciendo de la “vista gorda” con actos de corrupción en compra de hospitales

Abogado: TSC, MP y PGR se están haciendo de la “vista gorda” con actos de corrupción en compra de hospitales

Radio América. La única posibilidad que hay para determinar y arreglar diferencias que existen en la compra de los hospitales móviles es que se presente el contrato, señala el abogado Ramón Barrios.

El experto en derecho dijo que hay que analizar que el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, en un inicio manifestó que el contrato era lleve en mano, por lo que ahora le sorprende que Axel López, representante de Elmed Medical Systems, Inc., empresa que le vendió a Invest-H los hospitales móviles, esté exigiendo 37.5 millones de lempiras por el flete de los sanitarios.

Además, Barrios indicó que “las autoridades de Invest-H son incapaces porque nunca han presentado un contrato, la Fiscalía nunca nos ha dicho si va a presentar un requerimiento fiscal porque evidentemente cada vez que se sigue apretando, sigue saliendo pus”.

En ese sentido, expresó que la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR), le han fallado a la ciudadanía.

Pero “vamos a seguir como sociedad civil poniendo el dedo en llaga porque nadie nos quita de la mente que hay un fraude y acto de corrupción y que el Ministerio Púbico lo está avalándolo”, agregó.

Continuó ampliando que el Ministerio Público ha dejado mucho que desear porque ya debió haber presentado el requerimiento fiscal contra Bográn por el tema de los hospitales.

“Así que me parece que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) preventivamente no se dio cuenta de lo que estaba pasando, la Fiscalía no ha presentado requerimientos y la PGR no ha accionado por el fraude contra Honduras, entonces, son instituciones que se están haciendo de la vista gorda con el acto de corrupción de los hospitales móviles”, finalizó.

Con información de Javier Rivera

Vea: Exjuez cuestiona el no accionar del Ministerio Público en actos de corrupción evidentes

Compartir con: