Desde hace veinte años (2002-03), no gana la Copa Italia el Milan, que avanzó este martes a los cuartos de final goleando 4-1 al Cagliari.
Dos asistencias asistencias de Theo Hernández y los dos goles de Luka Jovic en el primer tiempo, fueron decisivos para el triunfo y clasificación de los Rossoneri.
Chaka Traoré aportó el 3-0 en el 50; Azzi maquilló el marcador para el conjunto visitante en el 88 y Rafael Leao, ya en el 91, restableció la diferencia de tres tantos.
Through you go 💪#MilanCagliari #CoppaItaliaFrecciarossa #SempreMilan
Brought to you by @Acqua_Lete pic.twitter.com/cYkEETWoXC— AC Milan (@acmilan) January 2, 2024
Solucionado ya el duelo, fue un trámite para el Milan, con Rafael Leao y Pulisic sobre el campo para los últimos 20 minutos, con todo el riesgo que eso supone para cualquier oponente; ganador del cuarto de sus últimos cinco choques; tercero en la Serie A, a nueve puntos del liderato del Inter; con su cuarta victoria consecutiva en casa, con un gol inesperado en contra, el 3-1 en el 88, y con el 4-1 de Leao, mientras aguarda rival en cuartos: Atalanta o Sassuolo.
El AC Milan marcha tercero en la Serie A, a nueve del Inter y solo un punto por encima de la Fiorentina. Ventaja que querrá mantener cuando el próximo domingo visite al Empoli en la reanudación del fútbol italiano.
Lea también: LeBron James celebra su 39 cumpleaños en plena vigencia y todavÃa con sueños por cumplir