InicioNacionalesAcción Menonita ve mínimas posibilidades que nueva caravana de migrantes llegue a EEUU ante seguridad fronteriza

Acción Menonita ve mínimas posibilidades que nueva caravana de migrantes llegue a EEUU ante seguridad fronteriza

Acción Menonita ve mínimas posibilidades que nueva caravana de migrantes llegue a EEUU ante seguridad fronteriza

Radio América. En caso de salir una nueva caravana de migrantes hondureños hacia Estados Unidos, hay pocas posibilidades de que puedan llegar al país del norte de América, sostuvo este martes Nelson Lobo del Centro de Comisión de Acción Social Menonita (CAMS).

En ese contexto, el entrevistado indicó que entre el 80 y 90 por ciento de los compatriotas migrantes no logran llegar siquiera a la frontera con Guatemala, debido a la presencia de mas militares y las pláticas de acuerdos con Estados Unidos para incrementar la seguridad fronteriza.

Lobo lamentó que los hondureños huyan por la miseria y otras causas que provocan la migración, sin embargo, enfatizó que las políticas norteamericanas tendrán que ser cumplidas por países como Honduras.

El miembro de la Acción Menonita recordó que Honduras es una nación mas obediente que deliberante, en donde Estados Unidos ordena lo que debe hacerse en el tema migratorio.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Honduras está siendo señalado como el país que promueve la migración, refiere Itsmania Platero

 

 

 

Compartir con: