Radio América. El dirigente sindical, Josué Orellana, manifestó en las últimas horas que si el gobierno no convoca para negociar el ajuste del salario mínimo la próxima semana se realizarán protestas a nivel nacional.
Las declaraciones de Orellana luego de que ayer las centrales obreras del país exigieran a las autoridades gubernamentales un aumento salarial de 4,000 lempiras al sector público.
El representante de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) detalló que la petición fue presentada desde marzo de este año.
“Hemos solicitado un reajuste salarial de 4,000 lempiras a partir de julio, pero a la fecha es una pena que no haya habido ningún tipo de empatía de parte de las autoridades”, dijo.
El entrevistado comentó a Radio América que no ha habido muestra hasta hoy de voluntad política para llamarnos a la comisión negociadora de las organizaciones obreras.
“Esperamos que después de este llamado público las autoridades puedan tener buena voluntad y darnos una respuesta positiva a la petición”, expresó.
Hasta el mes de octubre, añadió, el compás de espera ha sido suficiente y correspondería sino se ve manifestada una voluntad, ciertas acciones la “próxima semana”.
El manifestante recordó que en el mes de mayo se firmó un acta de compromiso para todos los trabajadores que conforman el sector privado, pero “los que nos hemos quedado aislados de esa situación somos los del sector público”, pormenorizó.
“A partir de hoy nos vamos a reservar el derecho a tomar cualquier tipo de acciones que vayan encaminadas a obtener respuestas positivas”, advirtió.
El dirigente estima que son alrededor de 30,000 trabajadores públicos los que se han quedado fuera.
Lea además:
Ligia Ramos dice seguirán su trabajo “haya alianza o no” y gustaría escuchar a la Presidenta
Con el reporte de: Edilson Banegas