InicioNacionalesMagistrado de CSJ dice cumple requisitos para ser reelecto y críticas es por el desconocimiento del trabajo realizado

Magistrado de CSJ dice cumple requisitos para ser reelecto y críticas es por el desconocimiento del trabajo realizado

Magistrado de CSJ dice cumple requisitos para ser reelecto y críticas es por el desconocimiento del trabajo realizado

Radio América. El actual magistrado del Poder Judicial, Edgardo Cáceres, dijo que cumple los requisitos para reelegirse y que los que los critican es porque desconocen el trabajo realizado por este poder del Estado.

Los actuales magistrados Edwin Ortez, Edgardo Cáceres, María Castro, Jorge Zelaya, Rafael Bustillo y Jorge Serrano buscan su reelección al Poder Judicial para el período 2023-2030.

Cáceres manifestó que el proceso está desarrollándose de forma normal, con mucha rigurosidad, lo que representa un respaldo que la selección final que haga la Junta Nominadora será la que corresponde con el llenado de los requisitos que se exigen, las actitudes y talentos personales de los postulantes.

El magistrado expresó que su fundamento para reelegirse es que “yo me considero una persona que reúne los requisitos para optar a una adjudicatura. A través de mi vida mi comportamiento ha sido transparente, honesto, soy observador de las leyes y de la conducta humana dentro de las normas de la dignidad humana tanto en mi vida privada como profesional”.

De tal manera que consideró que reúne esos valores y “eso me llama a intentar ser nuevamente parte de la CSJ; además, que considero tengo muchas iniciativas planteadas al pleno de la actual CSJ que por razones de tiempo no van a ser analizadas y que si llego a ser magistrados las voy a impulsar”.

Dijo que jamás ha escuchado críticas contra su persona, sí contra el Poder Judicial porque hay muchas situaciones que la gente crítica de este poder del Estado; por ejemplo, la falta de celeridad y la mora judicial que aseveró ya se ha superado en un 70 por ciento.

Con información de Edilson Banegas

Lea: «El Poder Judicial no creó las Zede fue la Constitución y la Ley», Rolando Argueta

Compartir con: