InicioNacionales“Actuamos en función de nuestras responsabilidades” dice Marlon Escoto en caso UNA

“Actuamos en función de nuestras responsabilidades” dice Marlon Escoto en caso UNA

“Actuamos en función de nuestras responsabilidades” dice Marlon Escoto en caso UNA

Radio América. El exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) Marlon Escoto, señaló que en la audiencia de imputados demostrarán que “actuaron en función a nuestras responsabilidades”.

Y es que el pasado 7 de febrero el Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal contra Escoto y 18 miembros más de la junta directiva por el supuesto desvío de más de L160 millones.

“Estos tres años vivimos en zozobra y este es el espacio para poder documentar y argumentar que cumplimos un decreto del Congreso Nacional que establecía los valores que había que pagarles a los empleados de ese momento”, indicó.

Escoto explicó que ellos hicieron la solicitud del recurso, misma que fue aprobada en su momento por la Secretaría de Finanzas y el Congreso Nacional, en la que se establecían los valores del arancel de los profesionales de las Ciencias Agrícolas.

El secretario de Educación, aseguró el dinero por el cual se les acusa de desvío, fue entregado respectivamente al personal que laboraba en la institución.

Con información de: Estela Rovelo

 

Lea también: Con huelga de “comida” comunidad Lenca exige la judicialización de Elsia Paz por delito de discrimin…

Compartir con: