Radio América. Este jueves fueron presentados ante los Tribunales en Materia de Corrupción en Tegucigalpa tres empleados del sistema de Salud acusados en el caso de una red de corrupción que dejó sin retrovirales a pacientes con VIH/Sida.
En su llegada a las instalaciones en la colonia Alameda un grupo de compañeros en solidaridad realizaban un plantón exigiendo libertad.
Los imputado son el exdirector Wilson Mejía Murillo, el exadministrador Edil Aníbal Rodríguez Sánchez y el exencargado del Almacén, César Alejandro Izaguirre.
Estos tres son acusados por el Ministerio Público de los delitos de falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y por fraude.
En horas de la tarde la audiencia inicial continuaba en desarrollo ante la evacuación de medios de prueba de los señalados.
El pasado 10 de febrero la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dio ese severo golpe concretando la captura de los antes mencionados.
Además, se emitió una nueva orden de captura contra la representante de la Droguería y Distribuidora Kalyc Honduras S.D.R.L, Karla Patricia Tejada Soto, quien está prófuga de la justicia por corrupción en el caso del hospital de Santa Bárbara.
Las diligencias establecen que los cuatro acusados se confabularon para gestar tres procesos de licitación fraudulentos, donde se favoreció a la empresa Kalyc para de esta forma defraudar al Estado por un monto de un millón doscientos veintiún mil quinientos cincuenta lempiras (. L1,221,550.00).
Lea además: