InicioNacionalesAdalid Irías ruega a la CREE no seguir golpeando al pueblo con segunda revisión a la tarifa eléctrica

Adalid Irías ruega a la CREE no seguir golpeando al pueblo con segunda revisión a la tarifa eléctrica

Sindicalista lamenta que los hondureños están condenados a los trancazos por malas decisiones tomadas en la ENEE

Adalid Irías ruega a la CREE no seguir golpeando al pueblo con segunda revisión a la tarifa eléctrica

Radio América. El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, dice que previo a la Semana Santa la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), debe anunciar de cuánto será el incremento a la tarifa de energía eléctrica.

“Para esta semana la CREE de acuerdo a la Ley General de la Industria Eléctrica, tiene que dar a conocer la resolución en cuanto a la segunda revisión a la tarifa de energía eléctrica que entrará en vigencia en su segundo trimestre de abril a junio”, explicó Irías.

El defensor al consumidor dijo que en vista al comportamiento de los combustibles donde se han experimentado 12 aumentos consecutivos, más cinco rezagados de 2020, la situación no se ve nada halagadora para los millones de abonados.

“Creemos que es casi seguro que habrá una revisión al alza como en la primera revisión que fue de un 3.48%”, añadió el defensor de los consumidores.

Por lo tanto, pidió a la CREE que no se les vaya a pasar la mano “porque hemos sido durante golpeados en el tema de la energía eléctrica”.

Con información de Edilson Banegas

Lea: Coalición Patriótica señala que hondureños podrían recibir un fuerte golpe por aumento de la energía…

Compartir con: