Radio América. Un agente penitenciario en el departamento de Nacaome, Valle, murió en las últimas horas a manos de un compañero, informaron las autoridades esta mañana del martes.
El subcomisario Juan Sabillón lamentó lo acontecido en horas de la medianoche en el recinto carcelario ubicado en el sur del país.
La víctima se trata del agente penitenciario José Lino Lagos Avilés, asignado a la seguridad del centro penal de Valle, precisó.
“Lo más lamentable es que este hecho sucedió a manos de otro miembro de la carrera policial”, indicó el vocero.
El hechor del crimen es un oficial de policía quien también estaba asignado a la seguridad de dicho centro penal. Una fuente, agregó además que, el supuesto hechor del crimen es el subdirector de dicho centro penal.
Los relatos preliminares indican que el oficial había salido con su permiso correspondiente y se puso a ingerir bebidas alcohólicas en una zona de la sureña localidad.
Al parecer el victimario tuvo diferencias con unas féminas a quienes habría herido supuestamente con su arma de reglamento.
Entonces, posteriormente, al llegar al centro penal inició una discusión con el agente ahora fallecido.
La Policía en sus diligencias correspondientes informó que ha dado detención al agente para ser puesto a la orden del Ministerio Público a fin de darle trámite a su proceso legal ante la justicia.
Lea además:
Honduras registra promedio de siete homicidios diarios, menos en relación a 2022, según director de Policía
Con el reporte de: Douglas Varela y Erick Lagos.